Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Info

GONZÁLEZ GARCÍA VS. RUBINSTEIN.

Sea cual fuere el resultado siempre pagamos nosotros.

«Son vacunas vencidas durante el gobierno anterior que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos», dijo en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud, que concurrió al frigorífico Oneto y Compañía, en Solís 1958, donde se exhibieron las cajas de las vacunas.

«Esto no tiene explicación, es una desaprensión total del Gobierno anterior», dijo Gines González García, quien se presentó en el lugar junto a escribanos de Nación.

«Nos llegó la factura por el estibaje de millones de vacunas compradas en 2015 y 2016 y vencidas durante el gobierno anterior», afirmó, rodeado de unas 20 cajas de diferentes laboratorios cuyas etiquetas indicaban la fecha de compra y vencimientos entre los años 2016 y 2018.

Adolfo Rubinstein, secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, se desligó del hecho, asegurando que se trata de una compra realizada durante la gestión anterior a la suya, por lo que está averiguando detalles acerca de lo sucedido en 2016.

«En 2016 hubo una temporada de gripe muy fuerte, donde hubo una altísima demanda de vacunación, por lo cual se hizo una compra complementaria más importante, fue la última gran epidemia de gripe que tuvimos en el país recién asumido el gobierno de Macri», dijo en América 24.