Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Granola. Productos prohibidos. Incluyen un ingrediente no permitido.

No pueden elaborarse, fraccionar y comercializar en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos a base de granola por incluir un ingrediente no permitido por el Código Alimentario Argentino y estar “falsamente rotulados”.

La resolución del organismo indica que queda prohibida “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de una línea de la marca Nutrinola.

Los involucrados son los que tienen los rótulos siguientes: «Granola artesanal – sin azúcar agregada – sin conservantes Energizante! con maca andina marca Nutrinola, Granola artesanal – sin conservantes- 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada; Granola artesanal – sin azúcar agregada – sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional; Granola tropical – 100% vegan y Granola base – apto vegano – sin conservantes”.

En el escrito, la ANMAT confirmó la medida y aclaró que el retiro se realizó “por carecer de registros sanitarios de producción de producto y establecimiento”.

La prohibición se inició a raíz de una denuncia recibida en el Departamento de Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por no cumplir con la normativa vigente.

Ante este hecho, el INAL realizó una consulta a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI), organismo que reportó que en su base de datos “no hay registros del producto”. También se descubrió que el producto contenía maca, un ingrediente no contemplado en el Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que su uso no está permitido.

Además, el producto carecía de registros sanitarios y establecimiento, lo que lo convertía en un producto “falsamente rotulado” e ilegal.

Por esta razón, se determinó que al ser productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente “no podrán ser elaborados, ni comercializados, en ninguna parte del país”.

SEGUIR LEYENDO.