Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Grave: Circulan billetes «truchos» de $100.

Los billetes de esta sección no podrían circular.

La Justicia investigará a funcionarios de la Casa de la Moneda porque descubrieron la circulación de 274 billetes de $100 de una serie que no estaba aprobada para su comercialización.

Este dinero había sido descartado por fallas en su proceso de producción pero fue utilizado de todas maneras para hacer operaciones bancarias.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi había archivado la causa por no lograr averiguar quiénes fueron los que los pusieron en circulación.

Pero la Cámara Federal decidió ordenar que se investigue cómo salieron esos billetes de la Casa de la Moneda si debían ser destruidos.

El problema para averiguar quiénes permitieron su salida es que no hay una planilla sobre la numeración de billetes descartados que permita saber qué camino recorrieron hasta llegar a esas operaciones realizadas.