Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Grave-Salta: «Judíos de m… me tienen harto».

El defensor del pueblo de municipio salteño de Cerrillos, Carlos Paz, negó ser el autor de una mensaje que se publicó en su cuenta de Facebook que contenía declaraciones antisemitas: «Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m…estos judíos».
La publicación continuaba diciendo: “Los judíos me tienen harto, con la victimización, son ellos quienes hoy segregan racialmente a millones de palestinos, crean muros, tienen leyes totalmente racistas en Israel, matan, asesoran militarmente a organizaciones terroristas y a Estados asesinos”. Además, debajo del mensaje había un artículo de la revista uruguaya «Caras & Caretas» sobre cómo Israel impidió el acceso al agua a 35.000 palestinos.
Antes de que Paz negara ser el autor del escrito, Clarín Alvaro Ulloa, titular de la filial salteña del Inadi, sostuvo: “Lo primero que debe hacer un Defensor del Pueblo es cubrir los derechos humanos de aquellos a quienes representa. Declaraciones de este tenor no tienen explicaciones ni justificaciones y hay que actuar inmediatamente”. 
A su vez, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, había asegurado: “Nos contactamos personalmente con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que aseguró que se hará la denuncia correspondiente. No nos cabe duda de que sigue habiendo focos de antisemitismo y de discriminación en general, que la sociedad debe denunciar para poder convivir en un país donde estos flagelos empiecen a ser parte del pasado”.