El defensor del pueblo de municipio salteño de Cerrillos, Carlos Paz, negó ser el autor de una mensaje que se publicó en su cuenta de Facebook que contenía declaraciones antisemitas: «Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m…estos judíos».
La publicación continuaba diciendo: “Los judíos me tienen harto, con la victimización, son ellos quienes hoy segregan racialmente a millones de palestinos, crean muros, tienen leyes totalmente racistas en Israel, matan, asesoran militarmente a organizaciones terroristas y a Estados asesinos”. Además, debajo del mensaje había un artículo de la revista uruguaya «Caras & Caretas» sobre cómo Israel impidió el acceso al agua a 35.000 palestinos.
Antes de que Paz negara ser el autor del escrito, Clarín Alvaro Ulloa, titular de la filial salteña del Inadi, sostuvo: “Lo primero que debe hacer un Defensor del Pueblo es cubrir los derechos humanos de aquellos a quienes representa. Declaraciones de este tenor no tienen explicaciones ni justificaciones y hay que actuar inmediatamente”.
A su vez, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, había asegurado: “Nos contactamos personalmente con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que aseguró que se hará la denuncia correspondiente. No nos cabe duda de que sigue habiendo focos de antisemitismo y de discriminación en general, que la sociedad debe denunciar para poder convivir en un país donde estos flagelos empiecen a ser parte del pasado”.