Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Guerra. Argentinos en Ucrania. Nuestra embajada les pide que abandonen ese país en forma inmediata. 83 son residentes. Aproximadamente 20 están en tránsito. Las vías de escape son hacia las fronteras con Polonia y Rumanía.

Algunos tomaron las rutas desde la madrugada. Difícil transitarlas por la cantidad de vehículos que van en las mismas direcciones.

La Embajada en Ucrania pidió a los argentinos que abandonen ese país de modo inmediato, ante el ataque de las fuerzas rusas a ese país.

El pedido de los representantes diplomáticos se realizó a través de las redes. Según se informó de manera oficial, en el país europeos hay 83 argentinos que viven de manera permanente.

En breve comunicado en las redes sociales pidió a los 103 argentinos que viven o están transitando en ese país que lo abandonen inmediatamente.

Las sedes diplomáticas en Polonia y en Rumania “están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia”, siendo que son 2  paises  a donde ucranianos pueden dirigirse para escapar.

En Ucrania hay 83 argentinos que viven de manera permanente y unos 20 en tránsito.

La Embajada argentina en Ucrania habilitó un sistema de emergencia de atención, que incluye el refuerzo de las partidas de “pasaportes provisorios” para facilitar la salida del país en los casos en que sean necesarios.

También se informó que “La comunidad argentina está conectada a través de las redes oficiales y con un WhatsApp de Emergencia exclusivo para argentinos”

La embajadora Elena Leticia Mikusinski  instó a los argentinos en ese país que “se queden en sus hogares y lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas” y “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas”.

El canciller Santiago Cafiero informó en su Twitter que se comunicó con la embajadora argentina Elena Leticia Mikusinski “Me comuniqué con nuestra embajadora en Ucrania. La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición”.