Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 29 de noviembre, 2020
Info

Guerra Armenia-Azerbaiyan. No hay solución diplomática.

Lo afirmó el Primer Ministro armenio.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinian, consideró que no ve ninguna «solución diplomática» en el conflicto con Azerbaiyán por la región separatista de Nagorno Karabaj.

Instó a los ciudadanos de su país a presentarse como voluntarios para ir al frente de batalla.

«Tenemos que admitir que la cuestión, en este momento y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática», dijo el dirigente en un video subido a Facebook.

Pidió a los ciudadanos que vayan a luchar «hasta la victoria o la derrota».

Pashinian pidió a «los dirigentes de las ciudades, distritos, pueblos, partidos políticos, organizaciones civiles, círculos empresariales, organizar unidades de voluntarios» para combatir junto con los separatistas de Nagorno Karabaj contra Azerbaiyán.

El Ejército de Azerbaiyán tomó el control de varias aldeas de la región de Cebrayil, en la frontera con Nagorno Karabaj, informó el presidente Ilham Aliyev, horas después de que los Gobiernos de Azerbaiyán y Armenia incumplieran su segundo alto el fuego en las últimas semanas.