Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Guerra entre Rusia y Ucrania. Destrozos y heridos en ataques en Kiev y Donetsk.

Ucrania reportó daños en edificios administrativos y residenciales, mientras que la administración pro Rusia en Ucrania dijo que Kiev bombardeó objetivos no militares en lo que calificaron «el peor ataque desde 2014».

A 10 meses del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la ciudad de Kiev sufrió una serie de explosiones provocadas por drones rusos, mientras que en Donetsk, distrito que cayó en mano de separatistas prorrusos, se registró un ataque masivo ucraniano donde se reportaron un muerto y heridos.

El alcalde Alexei Kulemzin, líder de la administración de Donetsk, informó en Telegram que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad y también utilizaron obuses del calibre 155 mm.

Al menos una persona murió y otras 9 han resultado heridas, comunicó la defensa territorial de Donetsk. Además precisaron que fueron alcanzados por los impactos edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo.

En Kiev, capital ucraniana, desde temprano se activó la alarma de alerta aérea. En un ataque donde se utilizaron drones Shahed de fabricación iraní fueron dañados un edificio administrativo, 4 edificios residenciales y una casa, mientras que se pidió a los habitantes que permanecieran en los refugios.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas informaron que lograron derribar una docena de drones y también se registraron ataques en las regiones de Vinnitsa y Zhitomir. Las autoridades no precisaron si hubo heridos.

Por su parte, el alcalde de Donetsk calificó el ataque como «el peor que se ha lanzado desde 2014», cuando estalló el conflicto en el Donbás. “Fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra”, denunció Kulemzin.

En septiembre pasado, Rusia anunció la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, regiones ucranianas parcialmente ocupadas tras la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.