Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Guerra. Fuerzas ucranianas bombardearon puente por donde se abastecían las tropas rusas.

El Gobierno ruso descarta cualquier acuerdo de paz.

Fuerzas ucranianas bombardearon un puente vital para el abastecimiento de las tropas rusas en el sur de Ucrania y la Unión Europea presentó un plan de ahorro energético por si Rusia deja de enviarle gas por las tensiones por la guerra.

Las autoridades rusas descartaron cualquier posibilidad de conversación de paz y advirtieron sobre una nueva configuración geográfica del territorio.

Un funcionario nombrado por Rusia en la ocupada y sureña provincia ucraniana de Jerson dijo que el Ejército ucraniano había bombardeado con misiles el puente Antonivskyi, que cruza el río Dnipro, y que lo alcanzó en 11 sitios.

El puente de 1,4 kilómetros de longitud es el principal punto de cruce del río Dnipro en Jerson, y si quedara inutilizado, le sería más difícil al Ejército ruso mantener los suministros hacia sus fuerzas.

Desde Moscú, el canciller Serguei Lavrov, advirtió que si Occidente continuaba entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia, como los Himars, los «objetivos geográficos de Rusia cambiarían».

«No podemos permitir que, en la parte de Ucrania controlada por (el presidente Volodimir) Zelenski o su reemplazante, se encuentren armas que pueden amenazar directamente nuestro territorio o el de las repúblicas (separatistas) que declararon su independencia o quieren elegir su futuro solas», manifestó el ministro.

Lavrov afirmó que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban «únicamente» al este del país, «sino también de las regiones de Jerson y Zaporiyia y otros territorios» y que «no tenía sentido» mantener conversaciones de paz porque ahora se trataba de «otra geografía».