Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Guerra. LO ULTIMO. El presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en el Este de Ucrania. Alertó, “Quienes quieran interferir deben saber que la Respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás “.

Explosiones en Kiev, Hharhiv y en la ciudad preocuparía de Mariupol.

El presidente estadounidense Joe Biden, alertó que Rusia va a invadir Ucrania “en 48 horas”, además elevó la presión.

Biden informó a Volodimyr Zelensky, jefe de Estado ucraniano, que los servicios secretos de Estados Unidos detectaron que Rusia se está preparando una inminente invasión dentro de territorio de Ucrania “de gran escala” y que podría iniciarse “en 48 horas”, Según informes de fuentes de inteligencia citadas por la cadena CNN y Newsweek.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que Rusia tiene preparado para invadir a Ucrania y podría hacerlo en las próximas horas.

“todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania” Dijo Blinken en una entrevista con el canal NBC y consultado acerca de si cree que esa invasión puede comenzar esta misma noche, respondió que sí.

Y luego aseguró que “no puede poner una fecha u hora exacta”, pero insistió en que “todo está en su lugar para que Rusia proceda”.

Mientras tanto el Consejo de Seguridad de la ONU programa una reunión de emergencia a petición de Ucrania, ante la amenaza inmediata de una invasión rusa.

Hace tan solo dos días el consejo de 15 países miembros sostuvo una reunión abierta de emergencia, también fue solicitada por Ucrania, en la que no se respaldó la declaración de independencia por parte del presidente ruso Vladimir Putin, de dos zonas separatistas en el este de Ucrania, ni para su anuncio de que soldados rusos se dirigirían a la zona con la supuesta intención de mantener la paz.

Los diplomáticos de la ONU están por finalizar el proyecto de resolución para declarar que Rusia está violando la Carta de las Naciones Unidas, la ley internacional y una resolución del consejo de 2015 que respaldaba los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en el este de Ucrania.

Seguir leyendo