La decisión del Senado de rechazar los pliegos de Lijo y Garcìa Mansilla para integrar la Corte Suprema, “No fue un fracaso del gobierno” sino “para las instituciones”.
El jefe del gabinete nacional, Guillermo Francos, opinó sobre la decisión del Senado de rechazar los pliegos para integrar la Corte Suprema de los abogados, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla. Sus definiciones en la entrevista con Radio La Red.
“Es la primera vez que se rechaza un pliego de un candidato a la Corte Suprema. No registro antecedente que haya pasado en otra oportunidad”.
“Genera una situacion institucional inconveniente para el país”.
“El Senado tuvo un año para decidir esto demoró un año para decir esto cuando estaban cumplidos todos los pasos que deben darse para la designación de un juez”.
“Es lamentable que haya pasado esto sobre todo por el tiempo transcurrido. Lo convirtieron en un tema estrictamente político partidario de quien tiene el bloque mas importante dentro del Senado de la Nación”
“Lijo ya había quedado afuera porque no le había sido aceptado el tomarle sin renunciar a su cargo de juez federal. Lo que quedaba en discusión era el caso de García Mansilla”.
“El fue designado con el carácter que establece la Constitución en comisión hasta el 30 de noviembre con lo cual hasta ese día puede seguir siendo juez de la Corte Suprema”.
“Yo no quiero menoscabar las opiniones del Juez Ramos Padilla pero claramente él es un juez con una posición política muy clara en favor del kirchnerismo que es el mismo sector político que rechazó el pliego”.
“Macri ha tomado algunas posiciones en contra del gobierno nacional que no sé en que han variado”.
“Me llama la atenciòn porque el ahora plantea temas institucionales o constitucionales que no sè por qué los plantea ahora y no los planteó hace cuatro, cinco o seis meses, El PRO apoyó muchas de las medidas que ha enviado el gobierno nacional al Congreso. Son circunstancias de la política. Hay que entender que en momentos electorales las fuerzas tratan de diferenciarse”.