Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Haití. El terremoto provocó 1.297 muertos y 5.700 heridos.

Cientos de personas están atrapadas entre los escombros. Las perdidas materiales son millonarias.

El número de víctimas fatales por el sismo que sacudió el sábado a Haití subió a 1.297 y el de heridos a 5.700, según las autoridades.

Cientos de personas todavía permanecen atrapadas entre los escombros.

Siguen las tareas de rescate y se mantiene una alerta roja en la zona, ubicada a 160 kilómetros de la capital del país, Puerto Príncipe.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado», informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja «por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas» que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Además, señaló que en general la «población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los terremotos» ya que las construcciones predominantes son de «muros de barro y bloques de adobe».

Luego de sobrevolar la zona, el jefe de Gobierno, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.