Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Encontraron U$S 500.000 en la casa del ex jefe de la Aduana.

La justicia allanó la vivienda de Eduardo Alfredo Bernardi, ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, y encontró casi medio millón de dólares. Además, había documentación de firmas sospechadas de contrabando.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que en varios de los documentos que se filtraron de Negro y Tata Paolantonio, los hermanos que se dedicaban a traer mercadería prohibida desde China, se repetía el apodo “Pekerman”. El juez Marcelo Aguinsky, quien investiga dichas maniobras, rastreó un número de celular que decía pertenecer a este misterioso personaje y, así, llegó a Bernardi.

El nuevo sospechoso era uno de los hombres de máxima confianza de Ricardo Echegaray. De hecho, fue el ex titular de la AFIP quien le asignó el cargo de jefe de la Aduana en 2006.

Hasta el momento, Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales dictaron una inhibición de bienes y la prohibición de salir del país para todas las personas implicadas en esta causa.

La investigación revela que el funcionario cobraba 1500 dolares por cada contenedor que dejaba pasar sin revisar la carga.