Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

HARINA DE MAÍZ PROHIBIDA. Había ratas en la planta de elaboración.

ANMAT decidió que no se puede vender en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una harina de maíz, luego de detectar la presencia de heces de roedores en el lugar de elaborción.

Se trata del producto “Harina de maíz para cocción rápida” de la marca “La Despensa – Alimentaria San Carlos Sociedad Anónima”. Los lotes que fueron prohibidos son aquellos cuya fecha de vencimiento se registra entre marzo del 2022 y agosto del 2023.

La clausura del establecimiento se determinó después de que el organismo detectara «no conformidades edilicias y heces de roedores». Además, expresó que «la planta no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza”.

La investigación comenzó a pedido del municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Durante la revisión de alimentos entregados para comedores escolares, se encontraron elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

La ANMAT detalló que el producto está en infracción, «resultando ser en consecuencia ilegal” y se decidió «la no comercialización en todo el territorio nacional”.

SEGUIR LEYENDO.