Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Harina libre de gluten prohibida.

Atención celíacos. No la consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado de manera preventiva productos que fueron identificados como alimentos libres de gluten de la marca «Yin Yang».

Se trata de los productos «Avena Arrollada Fina – Libre de Gluten» y «Avena Arrollada – Libre de Gluten» de la mencionada marca, cuyos lotes fueron apartados por «consignar el atributo ‘libre de gluten’, ya que la avena es un cereal incompatible con esa definición», según el Código Alimentario Argentino.

En ese sentido, el organismo recomendó a través de un comunicado a la población celíaca que si tiene en su poder cualquier lote de los productos mencionados, que no los consuma.

Sin embargo, aclararon que los mismos no representan riesgo alguno para la población que no padece esta enfermedad que genera una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten.

“Esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados. Cabe aclarar que los mismos no representan riesgo alguno para la población que no es celíaca”, agregaron en el escrito.

SEGUIR LEYENDO.