Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

HARINA PROHIBIDA. El trigo pan no es apto para el consumo humano.

No puede ser comercializada en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una marca de harina.

“La comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21-111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”, sostiene la disposición.

“A raíz de una denuncia recibida en el Instituto Nacional de Alimentos proveniente de la Dirección Nacional de Control y Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la que se informa que el establecimiento Molino Harinero a nombre de Alimentos Paberfra S.A (CUIT 30-71025189-0) no cuenta no la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria administrado por esa Dirección Nacional encontrándose clausurado, motivo por el cual, debe abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molienda”, continúa.

“Se prohíbe la comercialización de los productos: Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N°02-0333.789, RNPA N°02-50002 y Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N°02-0333.789, RNPA N°02-50002”, sostiene.

La empresa no posee documentación tanto de habilitaciones del municipio como de registros de marcas comerciales, ni tampoco de la matricula habilitante en el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, RUCA”. A su vez, se informó que “un perito clasificador de granos determina que el trigo pan examinado se encuentra fuera de estándar por lo que se considera de rechazo, ya que no es apto para ser destinado a la molienda y consumo humano”, informó ANMAT.

Seguir leyendo