Acusaciones recibidas por parte de la fundación
El príncipe Harry creó en 2006 la entidad Sentebale, una fundación en memoria de su madre, Diana de Gales con el propósito caritativo para ayudar a los niños más vulnerables del sur de África, perp últimamente le está causando problemas al duque de Sussex.
Tras abrir una investigación sobre la organización por ser acusado de “intimidación”, entre otras cosas, por su presidenta, Harry mandó un comunicado.
El hijo de Carlos III está protagonizando un pulso con la fundación que creó hace ya más de 19 años. Sentebale la fundó junto con el príncipe Seeiso con la finalidad de ser de ayuda para los niños más necesitados de Botsuana y Lesoto, al sur del continente. A día de hoy, está abierta una investigación sobre esta, después de que el Príncipe de Inglaterra recibiera alarmantes acusaciones de su presidenta. Se trata de Sophie Chandauka, abogada de finanzas corporativas en Zimbabwe.
La presidenta ha lanzado acusaciones como que el príncipe es “arrogante” o que su proyecto caritativo peca de “vanidoso”.
Zimbabwe le acusa de “acoso e intimidación” e incluso de “abuso de poder y misoginia”.
Estas últimas, han dejado por los suelos el propósito del duque por llevar adelante una organización que, nada más lejos de la realidad, solo pretendía “apoyar a los niños y jóvenes del sur de África en memoria de nuestras madres”, tal y como ha contado en su comunicado.
El príncipe Harry, ha querido demostrarle a la población su preocupación por lo acontecido las últimas semanas. Tal y como él y su mujer, Meghan Markle, han intentado hacer ver, la fundación fue creada con un buen propósito. Ninguno de los dos se muestra enfadado ante los medios, sino decepcionados. De hecho, la duquesa de Sussex ha intentado salir al rescate de su marido poniéndose ella en el punto de mira hablando de su nueva marca de productos caseros As ever. A pesar de la buena acogida de la marca, poco ha durado el foco en este acontecimiento, pues a los días de intentar salir al rescate del príncipe, la presidenta de la fundación Sentebale lanzaba acusaciones más graves que las anteriores.
Tras ser acusado de acoso, misoginia e incluso racismo, el príncipe Harry ha compadecido en un comunicado
“Lo ocurrido durante la última semana ha sido desgarrador, especialmente cuando mentiras tan flagrantes perjudican a quienes han invertido décadas en este objetivo común”.
“Mantenemos la esperanza de que esto permita que la organización benéfica quede en las manos adecuadas de inmediato, por el bien de las comunidades a las que servimos”.