Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Harry y William. No se reunirán durante la coronación de su padre Carlos III.

La última vez que se vieron fue en funeral de su abuela.

El príncipe Harry y su hermano William no se reunirán en privado durante el viaje por la coronación de su padre.

Harry no tendrá tiempo de reunirse con el príncipe de Gales durante su fugaz viaje a su tierra natal.

Las experta en realeza Ingrid Seward, directora de ‘Majesty Magazine’ señaló que “por cortesía, uno pensaría que Harry querría mezclarse con su familia, por muy difícil que le resulte. Todos tienen una agenda muy apretada, pero estaría bien que se quedara por aquí y fuera amable, aunque creo que su relación con William es para otro momento”.


La ceremonia que tendrá lugar en la abadía de Westminster será la primera vez que ambos hermanos se vean cara a cara desde la publicación en enero de sus demoledoras memorias. En ellas, Harry calificaba a su hermano de “archienemigo”.

El duque escribía en un fragmento que en un altercado en Nottingham Cottage, en los terrenos del palacio de Kensington, Guillermo le tiró al suelo, rompió un cuenco para perros y le causó lesiones en la espalda. En el libro también calificaba a Camila de “peligrosa” y afirmaba que había suplicado a su padre que no se casara con ella.

Amigos íntimos de la esposa de Carlos III han revelado desde entonces que estos comentarios no le sentaron nada bien. Por ejemplo, la marquesa de Lansdowne dijo a ‘The Sunday Times’: “Por supuesto que le molesta, por supuesto que le duele. Pero no deja que esto le afecte. Su filosofía es siempre: ‘No le des importancia y todo se arreglará”.


No solo será William el que mantenga la frialdad más absoluta con Harry, tras pasear junto a él y sus respectivas esposas tras fallecer su abuela, en el último atisbo de acercamiento entre ambos.

El príncipe Harry ha pedido públicamente a su familia que se disculpe con él y con Meghan por lo que ellos han percibido como graves hechos hacia su familia, y también ha solicitado que su padre y su hermano se reunieran con él antes del 6 de mayo para solucionar sus problemas.

No se espera que participe en la procesión posterior a la ceremonia ni que se una a otros miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham o en otras celebraciones.

Seguir leyendo