Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Hebe de Bonafini debe pasar la noche en un calabozo»

La titular de Madres de Plaza de Mayo leyó una carta dirigida al juez Martínez de Giorgi, que ordenó su detención. Este es el texto completo:

«No sé qué va a pasar, hasta dónde son capaces de ir, pero con el mismo valor que mis hijos enfrentaron todo lo que les tocó pasar y con la misma bronca, pero con la seguridad de que el único camino es el proyecto nacional y popular que conduce Cristina vamos a enfrentar a la Justicia corrupta que también la quiere poner presa a ella».

«Tienen tanto odio que se miran al espejo y dicen ‘¿quién es más linda que yo?’ y el espejito les dice ‘Cristina’ y se ponen locas».

«Alguien tiene que mostrar un poco descarnadamente cómo están los militares avanzando, cómo les dan prisión domiciliaria, cómo van a parar los juicios, cómo van a andar por la calle, nos quieren asustar, nos amenazan, una vergüenza, dos camiones en la puerta de la casa de las Madres para allanarla. Que la allanen pero sin violencia»

«Mandamos a todas las embajadas una carta porque queremos que se sepa que alguien está parando a esta Justicia tan corrupta. Está desparramado por todo el mundo. Todos saben».

 Martínez de Giorgi declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su captura. La dirigente había sido citada por segunda vez a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos y volvió a ausentarse, por lo que el magistrado dispuso que sea llevada a su presencia por la fuerza pública.

La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, custodiaba el ingreso al edificio.

El juez Martínez de Giorgi ordenó la detención de Hebe de Bonafini y busca que pase la noche en una comisaría. La titular de la asociación, no se presentó a declarar por segunda vez en el marco de la causa «Sueños Compartidos».

Según fuentes del juzgado, la dirigente, quedará detenida y pasará la noche en una comisaría porteña, hasta que mañana sea llevada ante el juez para que le tome la declaración indagatoria.

En la puerta del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen se ubicó un grupo de militantes que formaron un cordón humano para impedir que la fuerza pública ingrese al lugar, ante la sospecha de que Bonafini podría ser llevada a declarar.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini no se presentó a declarar a pesar de estar citada, pero sí habló a medios y criticó duramente a el juez.

Entre sus frases expresó: “Que el juez tome la decisión que quiera, yo lo estoy esperando. Si me tienen que meter presa, que me metan, yo no tengo miedo a las consecuencias, nunca mido las consecuencias. Para mí lo más importante es la vida y el honor de mis hijos y de los 30 mil desaparecidos”.

Con referencia al juez, Hebe se preguntó: “¿Quién es Martínez de Giorgi? Es un pago de Clarín. Que tome la decisión que quiera. Yo lo estoy esperando”.

Horas atrás, Hebe había presentado una carta ante el juez en la que dice: “Sufrimos en carne propia la burla que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años”.

A través de este escrito, Bonafini eludió la segunda presentación y cuestionó al juez que está a cargo de la causa y a todo el sistema judicial: “Desde 1977 vengo padeciendo agresiones de la mal llamada justicia. Siempre la misma indeferencia, yo sentí como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares”.

Además, le pide al juez que lea bien todas las pruebas que fueron presentadas en su defensa: ” Las Madres aportaron 60 cajas con pruebas que ni siquiera leyeron”.

En la carta no explica por qué ella no va a declara por lo que el Estado le adjudica “desobediencia”.

Además, en el escrito tampoco explica nada en referencia a la causa Sueños Compartidos.