Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

¿Hebe de Bonafini puede «zafar» de la cárcel?

Fuentes allegados al juzgado de Martínez De Giorgi señalan que no han procedido a la detención Hebe de Bonafini por la fuerza pública para no prestarse al juego de la «provocación».

Además, apuntan que nunca antes en la Argentina la detención de una persona tuvo tanto lindaje político. Quedará para una segunda etapa analizar si los dirigentes kirchneristas que impidieron el allanamiento y la detención incurrieron en el delito de encubrimiento, y en el caso de quienes tengan fueros legislativos evaluar si corresponde el desafuero.

También analizaron en el juzgado que si Hebe de Bonafini designa  a un abogado, pide la eximición de prisión y argumenta y justifica no poder ir al juzgado por razones de salud su situación judicial podría reencaminarse.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi habló del pedido de captura a Hebe de Bonafini y aclaró: «No es esta una persecución a Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos».

El magistrado dijo que se llevará a cabo la detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo cuando no peligre su salud ni la de otras personas a su alrededor. Además, no descarta tomarle declaración en su casa, si lo hubieran pedido con un certificado médico «lo habría hecho».

El juez también habló de las personas que acompañaron a Hebe y colaboraron para evitar su detención: «Las mismas personas que cuestionan la orden de captura fueron las que no actuaron antes para evitar que se llegue a esta situación».

Por último, De Giorgi mencionó las ausencias de Hebe de Bonafini a las indagatorias y dijo: «El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad».