Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Hijo de Bolsonaro. El Tribunal Electoral de Brasil lo investigará por difundir noticias falsas.

Es por el presunto uso de redes sociales para publicar «Facebook news» con fines políticos.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil decidió abrir una investigación contra Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por presunta difusión de desinformación en redes sociales.

Hizo lugar de esa manera al pedido del inspector general Benedito Gonçalves, quien el martes pidió investigar a Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro, por el presunto uso de sus redes sociales para difundir «fake news» con fines políticos.

La lista de personas a investigar no solo incluye a Carlos Bolsonaro, sino también al propio presidente, que se enfrenta así a una nueva polémica cuando restan apenas 10 días para la segunda vuelta en la que aspira a revalidar su mandato.

El inspector general Gonçalves solicitó poner en la mira a una treintena de perfiles de redes sociales sospechosos de difundir desinformación sobre el proceso electoral.