Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Hijo demandó a su padre por pago cuota alimentaria.

En Chubut, un estudiante universitario de la carrera de Bioquímica logró que el Juzgado de Familia Número 2 condenara a su padre a pagar una cuota alimentaria mensual del 18 % de su sueldo. El joven fue a la Justicia «debido al proceder e inconducta del demandado, quien no comprende su situación actual económica y de vida».

El fallo del Juzgado de Familia fue confirmado por los jueces de la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Graciela Mercedes García Blanco y Ricardo Rubén Enrique Hayes. Ellos consideraron que el estudiante «es un mayor de edad con derecho a alimentos en pie de igualdad con el derecho que tiene el menor de edad. Se trata en efecto del interregno de tiempo que va desde los 18 a los 21 años en que la normativa vigente otorgan idéntico derecho alimentario en contenido, es decir en extensión, al joven de esa franja etárea comparado con el menor«.

Los camaristas también recordaron que la Ley 25679, modificatoria del Código Civil, estableció que la obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos se extiende hasta los 21 años, salvo que el hijo mayor o el padre acrediten que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo.

El falo explicó que «la obligación de proveer alimentos implica satisfacer las múltiples necesidades de los hijos, que comprenden la manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, los gastos por enfermedad, así como las imperiosas erogaciones para adquirir una profesión u oficio».