Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Hisopos prohibidos. Decisión de la ANMAT.

El uso y la distribución de dos tipos de hisopo fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) porque la empresa que los importa y comercializa, de origen chino, no cuenta con las debidas autorizaciones. Esto se suma a la prohibición de productos médicos y cosméticos por irregularidades que realizó el ante hace un mes. En ambos caso se instruyó sumario sanitario.

La ANMAT explicó tras la inspección que llevó a cabo que la firma importadora Industrias Iberia SAIC «manifestó que cuenta exclusivamente con habilitación municipal y certificado de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios». De esta manera sus productos «SPRING VALLEY por 100 hisopos flexibles» y «COTTON UP x 120 hisopos descartables flexibles con punta de algodón», ambos fabricados en China, serán retirados.