Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

HISTORIAS CLÍNICAS ADULTERADAS. Confesó la médica coordinadora de la clínica de Vicente Lopez.

Es testigo protegida y tiene custodia policial.

Fue aceptada como arrepentida en la causa judicial en la que se investiga la “propagación dolosa” del coronavirus la coordinadora médica del Centro de Salud Norte de Vicente Lopez.

El lugar es prestador de PAMI, donde hubo al menos 36 personas contagiadas y 2 pacientes fallecidas.

Ana Lorena Bellusci, detenida desde el jueves, acusada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado de integrar una asociación ilícita y del homicidio culposo de Fátima Cellini, de 65 años que falleció en centro, cuyo análisis post mortem dio COVID positivo.

La jubilada no fue tratada por la enfermedad ni se le hizo el hisopado.

En total los contagios que determinó la Justicia son 36, y además de Cellini falleció otra paciente de coronavirus.

La declaración como arrepentida de Bellusci ante el fiscal federal Fernando Domínguez , quien manifestó su voluntad de colaborar con la causa.

La coordinadora médica fue liberada e ingresó inmediatamente al Programa de Testigos e Imputados Protegido. Tiene custodia personal a pedido de su defensa.

Bellusci confirmó la adulteración de las historias clínicas de pacientes, no solo en el caso de Cellini, sino como “práctica habitual”,

Negó haber participado de esa maniobra ya que tras el fallecimiento de Cellini el 6 de abril, tres días después ingresó en aislamiento obligatorio por un mes.

La alteración de las historias estaba destinada a mejorar su situación judicial y la de los otros dos detenidos, el director médico Jorge Pinzetta y el dueño del Centro de Salud Norte, el empresario José Benjamín Teitelbaum

La clínica fue allanada en dos oportunidades por Arroyo Salgado para llevarse todas las historias clínicas.

La médica dio detalles, además, de la operatoria de la clínica con PAMI y cómo funcionaba la cobertura de las prestaciones.