Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Hong Kong planea hisopar a toda su población. Posible saturación de sus hospitales por la Covid-19

En un día hubo la misma cantidad de contagios que durante un año

Hong Kong anunció una posible «prueba universal obligatoria» en medio del avance de la variante Ómicron del coronavirus que no sólo generó en un día la misma cantidad de contagios que durante un año, sino también el colapso de hospitales públicos.

«Una de las medidas que estamos preparando y muy seriamente, es una prueba universal obligatoria» a los 7,5 millones de habitantes de la ciudad, dijo la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, refiriéndose a la «situación crítica» de la ciudad.

Durante los dos primeros años de pandemia, Hong Kong registró poco más de 12.000 casos de Covid-19, pero sólo ayer fueron reportados 6.000 contagios, un salto impulsado por la rápida propagación de la variante Ómicron.

“En los últimos días, hemos tenido muchos casos de emergencia en los que tuvimos que acomodar pacientes en tiendas de campaña”, dijo durante una sesión informativa la jefa de la Rama de Enfermedades Transmisibles, Chuang Shuk-kwan.

Esta sobrecarga de hospitalizaciones se produjo en parte por la decisión de las autoridades sanitarias de ingresar en hospitales o centros de aislamiento comunitario a cualquier persona que contraiga Covid-19.

Hay unas 5.000 personas internadas o aisladas, aunque menos de 20 están en estado crítico y unas 60 en estado grave, informó el diario británico The Guardian.

Por su parte, la jefa de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, Sara Ho, dijo que los hospitales públicos están en una “situación de crisis”.