Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Horacio Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”.

Salió en defensa del ministro de seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que el kirchnerismo: “Usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”.

Salió en defensa del ministro de seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, que tuvo que pedir licencia de su cargo tras la difusión de chats privados producto del espionaje ilegal.

Larreta cuestionó la embestida K contra la Corte Suprema. “No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, lo intentan remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia. Ya es hora de que lo reconozcan”, aseguró en una conferencia de presentación de escuelas abiertas en verano.

Dijo que D’Alessandro pidió “una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos”.

La filtración de presuntos chats se trata “de una nueva operación del kirchnerismo usando espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos”, pero dijo que “además, intentan distraer la atención de los temas importantes”.

“No es la primera vez que lo hacen. Y no creo que sea la última. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”.

«Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática”.

“Así se manejan las mafias”,

“Yo confío en Marcelo y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”

“Como si no les alcanzara con esta persecución, el Gobierno, por decisión directa del Presidente, vuelve a atacar a la Justicia”

“Los partidos siempre se juegan en una cancha, con reglas y, sobre todo, con un árbitro que las tiene que hacer cumplir. Imaginémonos que un equipo, en el medio del partido, decide desconocer lo que cobra un árbitro. El árbitro cobra un tiro libre y ellos dicen ‘no, no vamos a dejar que lo pateen y aparte vamos a pedir cambiar el árbitro’. En el medio del partido. Si pasara algo así se acabó el fútbol, ¿cómo jugás?”

“Días después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, decidieron que no les gusta esta Corte Suprema, así que quieren echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben. Cumplir la Constitución no es opcional. Respetar las leyes no es opcional y entender que no tienen poder absoluto no es opcional”

“Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso y a evitar que atenten contra un poder del Estado. No vamos a permitir que se lleven puesta la república porque queremos construir un país, un futuro y un destino común”.