Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

HOSPITAL FERNÁNDEZ. El jefe de Enfermería de Emergencias fue internado con coronavirus.

Se aislaron a 4 contactos estrechos

El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández fue internado en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena del partido bonaerense de San Martín con un cuadro de coronavirus grave, informó el Ministerio de Salud porteño.

Desde el ministerio se informó que “de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados ‘contactos estrechos’”.

El comunicado agregó que “por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes”, y aseguraron que “el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento”.

“En el hospital, el Covid-19 ya está en todos los servicios y tenemos mucha gente internada, faltan elementos de protección y llegamos al punto de lavar los camisolines; por eso la mayoría tuvimos que comprar nuestros propios elementos de protección, porque nunca llegaron los que dijeron que nos iban a entregar”, dijo uno de los enfermeros a la pensa,

El director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, afirmó en declaraciones al canal TN que “no se pudo determinar la causa del contagio del jefe de Enfermería, no podemos precisar si fue dentro del hospital o en su casa”.

Respecto a las denuncias de los trabajadores sobre a la falta de insumos, Previgliano indicó que “esto no es así de ninguna manera, porque ya llevamos entregados miles de barbijos N95 y máscaras faciales además de otros insumos”.

“Lo que sucede es que mucha gente desearía contar con todos los insumos de protección juntos, pero el Ministerio de Salud porteño determinó cuáles son los elementos de protección necesarios para cada área de trabajo, y eso es lo que se le provee al personal de cada sector”, completó.