Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Huevos Kinder Mini. Retirados de la venta por precaución. 134 niños afectados por un brote de salmonetes en Europa.

La empresa lo retira del mercado por su distribuidor en nuestro país.

Una camada de chocolates Huevo Kinder Mini, fabricado en Bélgica, fue retirado del mercado por su distribuidor en el país, la firma Ferrero, como medida preventiva ante el brote de salmonella registrado en Europa.

El comunicado de la empresa dice que la decisión es «por precaución». No se trata de los más consumidos chocolates de la línea, que son los tradicionales Kinder Sorpresa.

Las autoridades de salud en Europa están investigando un brote de salmonella en 134 niños que parece estar vinculado con huevos de Pascua de chocolate que normalmente contienen un juguete armable adentro.

En el Reino Unido se registraron 63 casos de salmonelosis y en Francia, 21. Las sospechas de este brote apuntan a productos de chocolate Kinder fabricados en la sede de la firma italiana en Bélgica y que están siendo retirados de la venta por el fabricante Ferrero en Europa y ahora en otras partes del mundo, como sucedió en Argentina.

«Como medida de precaución, Ferrero retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica, Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica», comienza el texto.

Puntualiza que «en Argentina» la marca está «cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL)». Y reitera «como precaución»: «Hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022».

«Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta», sostuvo la empresa.

«Todos los demás productos de Kinder y Ferrero no se ven afectados por este retiro».

«Lamentamos profundamente la situación y nos gustaría agradecer a las autoridades por la colaboración y las recomendaciones en curso. Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado ha estado guiado por nuestro compromiso con el cuidado de los consumidores».