Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Hungría y Polonia. Se opusieron a la inclusión de «igualdad de género».

Lo decidieron en la Cumbre Europea dedicada a la promoción de equidad y los derechos civiles.

Delegaciones de Hungría y Polonia se opusieron a la inclusión de referencias a la «igualdad de género» en las conclusiones de una cumbre de la Unión Europea en Portugal, dedicada a la promoción de la equidad y los derechos sociales.

El texto fue negociado por los 27 países del bloque europeo y en su borrador inicial evocaba la promoción de la «igualdad de género», pero en versiones posteriores la expresión fue sustituida por la promoción de la igualdad «para cada individuo».

Los gobiernos ultraconservadores en Polonia y Hungría consideran que el término «género» abre un espacio para promover los derechos de las personas LGBT.

«Cualquiera sea el texto a ser negociado, y hay una frase o una expresión sobre la protección a la población LGBT, ellos están en contra», relató un diplomático.

Un funcionario polaco dijo que su país «siempre subraya lo importante que es la claridad legal y que debemos ceñirnos a las regulaciones de los tratados».

«El Tratado de la Unión Europea se refiere muy claramente no a la igualdad de género sino a la igualdad entre mujeres y hombres», agregó el funcionario.

El borrador de la declaración, agrega que la UE «trabajará activamente para cerrar las brechas de género en el empleo, la remuneración y las pensiones».