La península de Yucatán ya comenzó a sentir la proximidad de Beryl.
El Huracán Beryl se acerca a México con vientos y lluvias intensas, manteniéndose en Categoría 3 con vientos máximos de 195 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
Su trayectoria actual continúa en dirección a península de Yucatán donde ya comienzan a sentirse lluvias torrenciales, fuertes vientos y trombas marinas. Se espera afecte a regiones como Tulum y Quintana Roo.
Su fuerza se irá reduciendo camino a México donde tocará tierra desde la mañana de este viernes ya con categoría 1 y transformándose en tormenta tropical para luego volverse nuevamente huracán.
El Ejército Mexicano se encuentra desplegado en la zona con un plan de Protección Civil para evacuar a los residentes y garantizar su seguridad.
En su paso por Jamaica el huracán Beryl azotó con fuerza provocando daños en edificios, árboles y líneas eléctricas en toda la isla, con impacto en la capital Kingston.
Un grupo de perros que es arrastrado sobre un islote de basura por una corriente de agua fue filmado en video ante la mirada desesperada de la gente que estaba en el lugar.
Otros videos muestran la intensidad de los vientos que levan al limite la resistencia de las palmeras.
El huracán ya golpeó a las islas de Granada y Barbados donde dejó un saldo de 7 muertos.
Los científicos predicen una temporada de huracanes excepcionalmente activa este año debido a las altas temperaturas oceánicas y las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de La Niña.