Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Huracán Beryl. Se fortaleció a categoría 1 y ya azota al estado de Texas. VIDEOS.

Más de 84 mil usuarios se quedaron sin luz y los 2 aeropuertos de Houston cancelaron sus vuelos.

El huracán Beryl, llegó a suelo norteamericano retomando fuerza y transformadose nuevamente en un huracán categoría 1. Ingresó por la costa sur de Texas con vientos fuertes, marejada ciclónica, y generando inundaciones peligrosas.

Es la primera tormenta en llegar a tierra de Estados Unidos en el Atlántico de la temporada 2024.

Antes de llegar, Beryl ya había provocado marejadas ciclónicas por los potentes vientos que empujaban el mar hacia la costa de Texas.

Tras tocar tierra firme, el huracán de categoría 1 se mantenía con vientos sostenidos de casi 130 km/h dos horas y desplazandose a una velocidad constante de 19,3 km/h.

Beryl tocó tierra cerca de Matagorda Beach, Texas y más de 84.000 personas se quedaron sin electricidad en todo el estado.

Los vuelos en dos aeropuertos de Houston fueron cancelados, la mayoría de ellos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Videos subidos en la red social X muestran la intensidad de Beryl en su paso por Texas.

El Huracán Beryl, se había debilitado y se transformó en una tormenta tropical atravesando la Península de Yucatán en dirección hacia Texas, USA, por el interior del golfo de México.

Ya había golpeado a Jamaica, las islas de Granada y Barbados causando grandes destrozos y dejando un saldo de 11 muertos.

Los científicos predicen una temporada de huracanes excepcionalmente activa este año debido a las altas temperaturas oceánicas y las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de La Niña.

Seguir leyendo