Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Huracán Hearvy. 1 muerto.10 heridos.

El huracán Harvey tocó tierra cerca de la ciudad de Rockport, en el estado de Texas, dónde causó la muerte de una persona y 10 personas resultaron heridas. Además de numerosos daños en viviendas. Su paso por tierra se debilitó a categoría 1, las autoridades se mantienen en alerta: se prevén intensas ráfagas y torrenciales lluvias que podrían causar «inundaciones catastróficas» en los próximos días.

Los vientos llegaron a los 215 kilómetros por hora y pasó entre las ciudades de Rockport y Port Aransas, unos cincuenta kilómetros al noreste de Corpus Christi. Es el huracán más poderoso en llegar a territorio estadounidense en los últimos 12 años.

El presidente Donald Trump declaró el estado de catástrofe natural -tal y como pedía el gobernador de Texas, Greg Abbott-, para poder liberar fondos federales que ayuden en la emergencia.

Así También, Trump, felicitó al personal gubernamental y a las autoridades de Texas y Luisiana por su respuesta ante el huracán.