Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Huracán ‘Ian’. 23 muertos. La mayoría de los fallecidos se ahogaron.

Los vientos registrados a 135 kilómetros por hora. Después de Miami la emergencia está en Carolina del Sur

23 son las víctimas mortales del huracán Ian en Florida. Así lo informaron las autoridades de ese estado del sureste de Estados Unidos, luego que pasara a degradarse a ciclón postropical .

Muchas de las víctimas murieron ahogadas, dijo el Departamento de Policía en un comunicado.

Ian, se degradó a ciclón postropical y tocó tierra cerca de Georgetown, Carolina del Sur, hoy por la tarde, dejando sin energía a más de 180.000 viviendas.

El organismo también advirtió sobre la posibilidad de una «peligrosa marejada, inundaciones repentinas y la amenaza de fuertes vientos».

Antes de ser degradado, Ian llegó a tierra como una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, informó el CNH.

En una publicación en Twitter, PowerOutage.us informó que poco más de 172.000 clientes habían perdido la electricidad, número que creció rápidamente a 185.599, según su sitio web.

Las autoridades advirtieron de posibles inundaciones en las Carolinas y el suroeste de Virginia, y se espera que el centro de la tormenta se mueva más tierra adentro a través de las Carolinas.