Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Info

INCENDIOS EN EL AMAZONAS. Se espera que el humo llegue a Buenos Aires.

La masa de aire con presencia de humo ya alcanzó el norte del territorio argentino y se espera que por la influencia del viento arribe al área metropolitana.

Los efectos de los incendios en el Amazonas se expanden más allá de la región afectada por el fuego. «Al humo que ahora ha llegado a Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil», explicó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional al programa radial «Contacto Directo», que se emite por radio AM 990.

«Debido a la presencia de vientos provenientes de norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino en provincias como Jujuy, Salta, catamarca, San Juan, Formosa, Chaco, Corrientes y norte de la provincia de Santa Fe», dijo la vocera.

Además, agregó: «Los vientos del norte seguirán desplazándose, por lo que se espera que el fin de semana o en el inicio de la semana próxima llegue a Buenos Aires».

Cuando fue consultada sobre los riesgos que puede provocar la presencia del humo, Fernández aclaró que podría llegar a la superficie según las condiciones atmosféricas, es decir que influirán las «altas presiones» o el «frío» que provoca la contracción de la atmósfera.

Recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

SEGUIR LEYENDO.