Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Info

Incendios en el Sur. Se quemaron cientos de viviendas. Sospechan que fueron intencionales.

350 personas debieron ser evacuadas. 7 heridos, una de gravedad.

Heridos y cientos de evacuados causaron la activación de 5 focos de incendio interfases que volvieron activarse en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón.

El Hoyo «está rodeada por el fuego».

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de la red social Facebook que «este es peor escenario para un incendio de interfases, se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico».

«Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego», dijo el intendente.

«Están tratando de contener los lugares más fuertes y tratando de proteger instalaciones, los más afectados son la zona de El Radar Alto y de Alto Golondrina, pero el peor panorama es en El Hoyo que esta rodeado por las llamas», sostuvo.

«No pueden pasar ni entrar a El Hoyo es el peor momento del incendio, uno de los frentes avanza velozmente, es un incendio catastrófico, recién mañana tendremos dimensión de lo que pasó realmente», siguió.

«En El Hoyo toda la comunidad está aislada. es un momento desgarrador «, dijo Sánchez, quien agregó que «fue por un descuido o una intencionalidad para que se enciendan las llamas».

Unas 200 personas fueron evacuadas de Lago Puelo mientras que hay 7 heridos, una de gravedad internada en Bariloche..

Los incendios interfase que comenzaron en Las Golondrinas y cerro Radal se expandieron a gran velocidad y avanzaron hacia El Hoyo.

El fuego destruyó las casas ubicadas en las zonas Catarata Norte y el cerro Currumahuida, en la zona sobre el pinar.

Según medios locales, los brigadistas dijeron que había viviendas y vehículos quemados en La Golondrina, el Radal y El Maitén y estimaron que unas 150 personas autoevacuadas y evacuadas en El Hoyo.

Sánchez sostuvo que no tiene dudas de que el fuego se originó «por negligencia o por intencionalidad». Y descartó que sea por causas naturales a la vez que destacó que no hay electricidad «porque el fuego destruyó las líneas».