Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Indec-Desocupación= 9,3%.

Antes de conocerse que el 9,3% de los argentinos económicamente activos están desempleados, el presidente Mauricio Macri anticipó que el resultado no sería bueno cuando declaró: “Este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo”.

En mayo pasado, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentino informó que a fines de 2015 un 9,4% de la población no tenía trabajo. Este dato fue utilizado desde el Gobierno para indicar que no se puede comparar el 9,3% de desempleados con la cifra registrada por el Indec durante la gestión de Cristina Kirchner, época en la que se adulteraron los resultados. Así, desde la Casa Rosada creen que los resultados de la encuesta realizada para el primer semestre de 2016 no se alejarían tanto de los números reales de personas sin trabajo que se piensa que hubo en el mismo período de 2015.

Por el momento, ningún integrante de la nueva CGT unificada realizó declaraciones sobre el tema.

El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación, luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre del año pasado, en un informe donde el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7% y la No Demandante el 3,5%

En el segundo trimestre de 2015, el desempleo había sido del 6,6%. De esta forma, el incremento de la desocupación es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno: Las mayores cifras de desocupación corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río cuarto (10,5%), entre los principales aglomerados.

El INDEC difundió solamente datos del segundo trimestre de este año, con lo que quedó sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y el último del año anterior.