Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Indec-Todesca: «Es evidente que la situación del mercado de trabajo es muy grave».

Luego de dar a conocer que el 9,3% de la población argentina económicamente activa está desempleada, Jorge Todesca, director del Indec, dijo: «Es una situación muy grave la del mercado de trabajo. No es nuestra función evaluar fenómenos, pero es claro y evidente que tenemos una situación muy grave».

Además, Todesca advirtió que la tasa de actividad en algunas localidades se ubica debajo del 40%. Éste es el caso de Santiago del Estero, Formosa, Concordia y Viedma.

Los datos surgieron de una encuesta realizada por un equipo de 500 personas al mando de Cynthia Pok, quien había sido desplazada del instituto tras la intervención del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según la especialista, además del 9,3% de desempleados, hay un 31,2% de la población económicamente activa (12,5 millones de personas) en una situación de «insuficiencia de trabajo».

«Más allá del paso de los gobiernos, hay una gran responsabilidad y compromiso de reconstitución de las estadísticas públicas. Es un elemento de compromiso y de justicia», aseguró Pok.