Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Info

India. Confinamiento de una semana para la ciudad de Nueva Delhi.

Récord. 273 mil 810 infectados en las últimas 24 horas.

Las autoridades de Nueva Delhi impusieron un confinamiento de una semana en la capital de la India para contener un enorme aumento en los casos de coronavirus y disminuir la presión en los hospitales.

El país de 1.300 millones de habitantes, uno de los mayores productores de vacunas del mundo, reportó un récord de 273.810 contagios en las 24 horas previas. El quinto día consecutivo con más de 200.000 casos.

En Nueva Delhi fueron reportados 25.500 nuevos casos.

«Si no imponemos un confinamiento ahora, estaremos ante un desastre mayor. A partir de esta noche habrá un confinamiento hasta el próximo lunes», anunció el jefe del Gobierno local, Arvind Kejriwal.

«El sistema de salud de Nueva Delhi está a punto de ruptura. La situación de Covid-19 es bastante crítica», agregó Kejriwal.

Kejriwal precisó que los negocios se cerrarán y los desplazamientos sólo estarán autorizados para los servicios considerados esenciales.

Tras el anuncio, se formaron largas filas en las licorerías de Nueva Delhi, unas escenas que recordaban a los días previos al confinamiento nacional del año pasado.

Además, Kejriwal instó a los trabajadores migrantes a no abandonar Nueva Delhi.

Las restricciones del año pasado dejaron sin trabajo a millones de jornaleros, y muchos de se echaron a la ruta, muchas veces a pie, para regresar a sus localidades. Algunos murieron en el camino.