Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

India. Récord de contagio. 401.933 infectados de coronavirus en las últimas 24 horas.

Colapso hospitalario. Falta oxigeno, respiradores y personal de salud.

India superó por primera vez los 400.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord mundial de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Se registraron 401.993 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se eleva a 19,1 millones, solamente superado a nivel global por Estados Unidos.

Solo en abril, el país registró cerca de 7 millones de casos, en medio de alertas por una nueva variante considerada una doble mutación del virus y más contagiosa.

Se contabilizaron 3.523 muertos por la Covid-19, elevando el total a 211.853 fallecidos.

La imparable explosión de casos de Covid-19 que registra India hace semanas volvió a concentrar la atención global, también por las consecuencias que genera en la producción de vacunas.

India recibió el primer envío de suministros médicos desde Estados Unidos para hacer frente a su devastador brote, en un avión militar que llevó botellas de oxígeno, otros equipos médicos y casi un millón de test rápidos de coronavirus.

Además de Estados Unidos, numerosos países pusieron en marcha una importante operación de ayuda internacional y prometieron asistencia al país de más de 1.350 millones de habitantes.

Japón anunció que también contribuirá al esfuerzo internacional para ayudar a India y planea enviar 300 concentradores de oxígeno y 300 respiradores.

Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana próxima, “por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, explicó la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado.

La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, está sospechada de ser más contagiosa.