Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Indignación en Estados Unidos. Nena de 9 años esposada y rociada con gas pimienta.

La menor estaba en «crisis mental».

Un video en el que se ve a policías esposar a una niña negra de 9 años y tirarle gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, generó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.

La fiscal general del estado de Nueva York consideró “totalmente inaceptable” al nuevo episodio.

La policía de Rochester justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un patrullero, usaron gas pimienta, según imágenes de las cámaras que los policías llevan en el traje.

Aseguraron que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

«Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este vídeo no es algo que una quiere ver», dijo durante conferencia de prensa.