Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Infectados de coronavirus no deberán autoaislarse en Inglaterra. Decisión de Boris Johnson.

Preocupaciones de los expertos en Salud y grupos de personas vulnerables.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el aislamiento obligatorio de las personas infectadas de coronavirus finalizará en Inglaterra el jueves.

Se elimina la principal restricción que quedaba contra el virus tras dos años de pandemia, a pesar de las preocupaciones de los expertos en Salud y grupos de personas vulnerables.

«A partir de este jueves pondremos fin a la obligación legal de autoaislarse tras una prueba positiva (de coronavirus)», dijo Johnson a los diputados en el Parlamento.

Comunicó que se dejará de proporcionar testeos gratuitos desde el 1 de abril, a menos que se trate de personas de la tercera edad que presenten síntomas y los incluidos entre la población vulnerable.

La estrategia del Gobierno británico se enmarca en el plan Vivir con la Covid-19, por lo que se espera que se emita una nueva guía, similar a la ya publicada sobre la gripe estacional, diseñada para permitir que las personas tomen sus propias decisiones sobre el riesgo de contraer o transmitir el virus, informaron los medios británicos.

De acuerdo con Johnson, los niveles de inmunidad en Inglaterra son «altos» y las cifras de muertes son «bajas», por lo que se habilita el levantamiento de las restricciones.

Hay críticas como la del líder de la oposición Keir Starmer, quien lo acusó de «caos» con su plan para convivir con la enfermedad y agregó: «parece que para él, convivir con la COVID-19 significa ignorarla».

La asociación Familias Clínicamente Vulnerables, que reúne a unas 1.650 familias que cuentan entre sus integrantes con alguna persona que sufre inmunodeficiencia, advirtió que «una medida mal pensada para eliminar los aislamientos de las personas que dan positivo por coronavirus, será devastadora para las familias vulnerables de todo el Reino Unido».