Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Inflación-2017: Estiman entre el 12 y 17%.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana fue el responsable de informar esta cifra y de desmentir «cortocircuitos» entre el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

El funcionario expresó: «La tendencia desinflacionaria se muestra con mucha fuerza. Según Prat-Gay, la inflación de 2017 estará entre 12 y 17%, eso me parece razonable».

Además, Quintana se mostró positivo frente a la inflación y observó: «Agosto, sin contar el fallo de la Corte por las tarifas, va a estar rondando el uno y pico por ciento. Nuestro plan antiinflacionario está funcionando».

Con respecto a las supuestas diferencias entre Prat Gay y Sturzenegger, el vicejefe explicó:»Compartimos el mismo objetivo: bajar la inflación y poner a la Argentina en un ciclo virtuoso de crecimiento y creación de empleoQue haya matices por el nivel de la tasa de interés lo veo como algo positivo, es una evidencia de un BCRA autónomo«.