Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Inflación. 90% para 2022. Proyección de los consultores que releva el Banco Central.

El índice de Julio pronosticado es del 7.5%.

Fuerte suba en la proyección de inflación en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que subió más de 14 puntos porcentuales su pronóstico en relación a los resultados de la misma encuesta del mes anterior.

Los consultores que releva el Banco Central estiman en más de 90% la inflación para 2022 y esperan una suba del 7,5 por ciento para el índice de julio, que se dará a conocer en los próximos días.

Las proyecciones de inflación para 2023 también se modificaron y el REM corrigió al alza sus llevándola al 76,6% (12,0 p.p. más que el REM anterior). Para 2024, ahora se ubica en 60,0% (9,8 p.p. superior al anterior relevamiento) según el nuevo relevamiento realizado.

La suba de las proyecciones se explica con la cantidad de acontecimientos políticos y financieros ocurridos en las últimas semanas.

La expectativa anterior de inflación había arrojado un 76%, fue en base a encuestas realizadas antes de la renuncia de Martín Guzmán, por lo que no refleja el impacto que generado por esa decisión.

Desde ese momento se dio una fuerte suba de todas las variantes del dólar, una corta gestión de Silvina Batakis y ahora la llegada a esa cartera de Sergio Massa, con la absorción de las de Desarrollo Productivo y Agricultura.

SEGUIR LEYENDO…