Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Inglaterra. Cuando levanten las restricciones es posible que tengan hasta 100 mil contagios diarios.

El 19 de este mes deja de ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.

El Gobierno británico dijo que los casos de coronavirus seguirán aumentando por la variante Delta y que podrían llegar a 100 mil por día con el levantamiento de las restricciones en Inglaterra, este mes, que incluirá el fin de las «burbujas» en las escuelas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que Inglaterra dará el paso final de su levantamiento gradual de las restricciones impuestas en diciembre pasado el 19 de julio, cuando dejará ser obligatorio el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Johnson dijo que esta medida será posible gracias a la avanzada campaña de vacunación, pero las autoridades no se relajan.

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro de Educación, Gavin Williamson, dijo que desde esa día se pondrá fin al sistema de «burbujas» en los colegios ingleses, y los alumnos ya no tendrán que usar tapabocas.

Desde el 16 de agosto, los menores de 18 años deberán aislarse solo si dan positivo en coronavirus, y a los chicos que hayan estado en contacto con ellos solo se les recomendará hacerse un test de PCR, agregó el ministro.

El ministro de Salud, Sajid Javid, advirtió que a partir del levantamiento de las medidas del 19 de julio habrá alrededor del doble de los casos actuales, lo que supone «unos 50.000 nuevos casos al día».

«Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100.000», anticipó en declaraciones a la cadena de noticias BBC.

Para Javid, «lo que importa por encima de todo es la cifra de hospitalizaciones y de muertos», dos datos que han mejorado en los últimos meses.

Las restricciones en Inglaterra son manejadas por el Gobierno británico, mientras que las demás naciones del reino, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, administran su propia salud y dictan sus propias mediadas de precaución sanitaria.