Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ingresarán 300 refugiados de Siria al país.

El gobierno nacional acordó traer 300 refugiados sirios en los próximos meses como parte del plan al cual se comprometió el presidente Mauricio Macri de traer 3000. La idea es hacerlo de manera paulatina tomando todos los recaudos necesarios.

Este anuncio se acordó en la Mesa Siria, compuesta por  varios ministros (representantes de los ministerios de Seguridad, Salud, Trabajo y del Interior, la Cancillería, la Comisión Nacional para los Refugiados, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las ONG relacionadas con las comunidades árabes) en la que también se habló de establecer en el Líbano un equipo de avanzada de expertos, agentes de inteligencia y ONG de las colectividades árabes para realizar una selección de los posibles refugiados que recibirá la Argentina.

Este tema será abordado por el secretario norteamericano John Kerry en su visita al país en la reunión que mantendrá con el presidente. Tanto Estados Unidos como países de la Unión Europea comenzaron a coordinar mecanismos de apoyo logístico y financiamiento para llevar adelante un plan de acción con los refugiados de Siria.