Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Info

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA. Pago postergado.

ANSES lo decidió para evitar aglomeraciones. Nuevas fechas.

ANSES resolvió postergar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para evitar la aglomeración en los distinto lugares de cobro.

En vez de comenzar el 15 de abril, el cronograma de pagos se inicia el viernes 17.

El cronograma para ingresar los datos será escalonado, según la terminación del número de DNI.

El sábado el sistema estuvo habilitado para los terminados en 0 y 1.

Este domingo terminados en 2 y 3; el lunes en 4 y 5; el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.

Si la solicitud fue rechazada, desde el sitio oficial cuáles son los motivos así como también iniciar un reclamo.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción «Ingreso Familiar de Emergencia» deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, de acuerdo con la información oficial.