Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Info

Inteligencia norteamericana en jaque. Un informe señala que no esta preparada para hacer frente a China.

El documento fue comunicado por la comisión sobre este tema de los
Representantes del Congreso.

Un informe difundido por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de
Representantes, redactado por la mayoría demócrata, pero también aprobado por los republicanos, alertó que Estados Unidos no está preparado para hacer frente a la Inteligencia china y deberá recurrir «a otras tecnologías para proteger su seguridad nacional».

El documento advierte que a pesar de haber pasado décadas dando prioridad a las labores de Contraterrorismo, las agencias de Inteligencia estadounidenses no están preparadas para enfrentar a las de China.

El informe aborda la capacidad de Estados Unidos para hacerse con información relevante y afrontar las posibles amenazas que supone el gigante asiático.

Señaló que las agencias de Inteligencia no están preparadas para reaccionar de forma adecuada.

El texto se basa en la información recabada a través del testimonio de varios altos cargos de Inteligencia.

«En ausencia de una reordenación significativa de recursos, el Gobierno de Estados Unidos no logrará los resultados necesarios para hacer frente a China en el escenario mundial», remarca el trabajo.

Indica que el Ejecutivo debe «fortalecer su capacidad para categorizar, interrumpir y disuadir la totalidad de las operaciones de China que tienen lugar en territorio estadounidense».

La comisión sitúa a China como un «poder emergente en un panorama de amenazante seguridad global» y califica al país como un «estado autoritario posmoderno» que monitoriza y supervisa a su población todo el tiempo mediante las nuevas tecnologías.

Evalúa que los ciberoperadores respaldados por el Gobierno chino seguirán suponiendo un peligro para Estados Unidos y que la comunidad de Inteligencia «tendrá que hacer uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para proteger la seguridad nacional».