Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

INTERNET, TV POR CABLE Y TELEFONÍA. TARIFAS CONGELADAS HASTA FIN DE AÑO.

Fueron declarados servicios esenciales.

El gobierno anunció que congelará hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, servicios de acceso a Internet y a televisión paga, tras declararlos «servicios públicos esenciales».

El presidente Alberto Fernández confirmó la noticia luego de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que les impide a las empresas aumentar las tarifas sin previa autorización del Estado.

«Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, añadió.

infobae-image

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen», finalizó.

La disposición firmada por el Presidente realiza modificaciones en la ley 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Así, incorpora un artículo para otorgar el «carácter de servicio público en competencia» para estos servicios y el acceso a las redes de telecomunicaciones «para y entre» sus licenciatarios.

SEGUIR LEYENDO.