Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Inundaciones en Sudáfrica. 306 los muertos y miles de casas destruidas.

Las peores lluvias en décadas

Las devastadoras inundaciones en Sudáfrica, las peores en décadas, provocaron la muerte de 306 personas, según el último balance oficial.

Las fuertes lluvias destrozaron miles de casas, carreteras y puentes en Durban, gran puerto africano y epicentro de esta catástrofe.

«Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones enormes», declaró el jefe de Estado Cyril Ramaphosa, en Durban.

Las lluvias más intensas en más de 60 años dejaron un paisaje de destrucción, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergidas en torno a la ciudad portuaria de Durban.

Las autoridades locales piden que se declare el estado de catástrofe natural.

Decenas de personas están desaparecidas, y los socorristas hablan de una «pesadilla».

Las precipitaciones obligaron al puerto, el más importante del África subsahariana, a interrumpir sus operaciones, ya que la principal carretera de acceso sufrió graves daños.

Los contenedores de transporte quedaron tirados en el suelo.

Al menos 140 escuelas se vieron afectadas por las inundaciones, según las autoridades locales. El resto volvió a abrir sus puertas el miércoles, pero había menos alumnos. Un profesor del suburbio de Inanda, en Durban, dijo que solo dos de los 48 estudiantes se presentaron a clase.