Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irak. Sigue ocupado el Parlamento. Protesta por la candidatura de un político chiita pro iraní al cargo de Primer Ministro.

Los manifestantes responden a un movimiento liderado por un religioso.

Una multitud se sumó en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiíta y por segundo día consecutivo mantenían ocupadas las instalaciones del Consejo de Representantes, el parlamento unicameral.

El líder del movimiento, Moqtada al Sadr, exhortó a los iraquíes a “aprovechar” lo que calificó como “una oportunidad de oro” para inducir la realización de reformas profundas en el país.

Al Sadr sostuvo que la “revolución espontánea y pacífica”, a su juicio, “liberó” la llamada Zona Verde, la zona fortificada de Bagdad donde tiene su sede la mayoría de las principales organizaciones gubernamentales, privadas y diplomáticas.

“Es una gran oportunidad de lograr un cambio radical en el sistema político”, subrayó el líder religioso.

Los simpatizantes de Al Sadr ocuparon el parlamento por segunda vez en la semana pasada, después de haberlo hecho también el miércoles, en protesta contra la candidatura del político chiíta proiraní Mohamed al Sudani al cargo de primer ministro.

Unas 125 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas en esos incidentes.