Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irán. 28 periodistas fueron detenidos en las protestas por la muerte de una joven en comisaría.

El Gobierno reprimió las manifestaciones, que dejaron al menos 76 muertos

28 periodistas fueron detenidos desde que estallaron las protestas en Irán por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini en dependencias policiales, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

«Las fuerzas de seguridad crean un ambiente de miedo en los vecindarios cuando allanan las casas de los periodistas, ahuyentando a las familias y vecinos para asegurarse de que nadie informe sobre los arrestos o hable con los medios, especialmente los de habla persa en el exilio», denunció en un comunicado el CPJ.

Amini, una joven kurda de 22 años, murió el 16 de septiembre mientras estaba bajo custodia de la Policía de la moral tras haber sido detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

Las autoridades han negado que fuera víctima de una paliza por parte de los policías.

Su provocó provocó una ola de protestas en varias ciudades del país, incluida Teherán, en las que muchas mujeres se quitaron sus pañuelos y a quemarlos en público, además de numerosas muestras de repudio internacionales.

El Gobierno reprimió las manifestaciones, que dejaron al menos 76 muertos, según la ONG Iran Human Rights